Guillermo Almada renunció como director técnico de los Tuzos del Pachuca de cara al Mundial de Clubes y rumbo a la Liga MX Apertura 2025, en una decisión sorpresiva por el poco tiempo que queda para el inicio del torneo de la FIFA.
Pachuca no acepta renuncia de Guillermo Almada y entrena con normalidad
El director técnico uruguayo sorprendió con su salida de los Tuzos a sólo unas semanas del inicio del Mundial de Clubes.
Fue decisión del estratega uruguayo, pues renunció a continuar en el banquillo del equipo hidalguense, aún a falta de la confirmación del club, esto debido a diversos roces con la directiva sobre todo por el tema contractual, de acuerdo con información de Dani Velasco para TUDN.
Guillermo Almada llevó a los Tuzos del Pachuca hasta los Cuartos de Final, vía Play-In, en la Liga MX Clausura 2025 y fue campeón con ellos en el Apertura 2022 tras vencer en la Final al Toluca.
Además, con los Tuzos ganó una Concacaf Champions Cup, así como el Derbi de las América y la Copa Challenger dentro de la Copa Intercontinental de la FIFA en 2024 disputadas en Doha, Catar.
En la Liga MX también dirigió a Santos Laguna y ahora es opción como entrenador de Cruz Azul ante las versiones de una posible salida de Vicente Sánchez tras la Final de la Concacaf Champions Cup 2025, a falta de confirmación oficial.
PACHUCA NO ACEPTA LA RENUNCIA DE GUILLERMO ALMADA
Los Tuzos, tras conocer la información acerca e la renuncia el estratega uruguayo emitió un comunicado a través de sus redes sociales en el que señala que no acepta la renuncia del estratega y buscarán honrar el contrato que tienen vigente.
“Guillermo tiene contrato vigente con esta institución hasta diciembre de 2026, dicho contrato establece una posible terminación adelantada de su relación profesional con nuestro equipo, en el momento que la cláusula de rescisión acordada sea pagada”, se lee en el comunicado.
Será en las próximas horas cuando se determine la situación del estratega sudamericano con los Tuzos a espera de un posible arreglo con el Mundial de Clubes 2025 a la vuelta de la esquina.