Santiago Márquez, hijo del histórico futbolista Rafa Márquez y actual auxiliar de la Selección Mexicana, sorprendió al anunciar su retiro del futbol con apenas 22 años.
Hijo de Rafa Márquez se retira del futbol con 22 años por esta razón
Santiago Márquez explicó por qué se desvaneció su sueño de ser futbolista como su padre.
Santiago dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales con una carta en la que dejó entrever que se sintió traicionado por el entorno del futbol, por lo que decidió dar un paso al costado para “empezar proyectos nuevos y cumplir sueños nuevos”.
“Todos los que me conocen saben que ser futbolista siempre fue el sueño principal, ser como mi padre, jugar en primera división, jugar en Europa, siempre tuve el sueño muy claro, pero las ganas de cumplir y conquistar esos sueños poco a poco se fueron desvaneciendo”, externó el ahora exmediocampista.
El hijo de Rafa Márquez detalló el porqué tomó esta abrupta decisión: “Muchos tienen la suerte de tocar los puntos altos del futbol, pero hay aún más personas que son desilusionados y decepcionados por este deporte.
“ El futbol puede ser muy traicionero a veces, no solo por lesiones si no por decisiones que no son tomadas por ti, son tomadas por otras personas y yo soy uno de esos que con el tiempo poco a poco se fue desilusionando por las cosas que veía que iban pasando”.
Por último, Santiago Márquez tuvo palabras de agradecimiento para su familia y su padre.
“Agradecer a mi papá por siempre ser mi maestro, mi entrenador, mi compañero de equipo, pero sobre todo por ser mi PADRE que siempre me ha apoyado en cada decisión”.
Santiago Márquez se retira del futbol tras ser campeón con el Atlas en la Sub-18, también jugó con la Sub-20 y Sub-23 de Necaxa, y con el York United de Canadá. Nunca debutó en Primera División.