Durante el América y Toluca terminaron empatados sin goles, el resultado pudo ser distinto y en favor de los locales, pero a cambio de eso terminó en discusión entre ellos.
Rodrigo Aguirre hace berrinche ante desvío de Israel Reyes que evita su remate
Ambos jugadores del América se estorban en un ataque en el área y el delantero y el defensa terminan con fricciones.
Corría ya el tiempo de compensación del encuentro, en un momento en el que ambas escuadras daban su último esfuerzo para llevarse la victoria de último minuto, cuando en un centro desde banda izquierda el balón llegó al corazón del área y un desvío evitó que Rodrigo Aguirre mandara la de gajos a la red.
Sin embargo, el que le quitó la oportunidad al Búfalo de llenarse de gloria no fue un jugador escarlata, sino uno de sus propios compañeros, sino Israel Reyes, quien le ganó el cabezazo, pero solamente para evitar que hubiera un buen remate al arco.
Pero la cosa no terminó ahí, ya que el enojo de Aguirre fue tan grande, que terminó discutiendo con el defensa azulcrema después de golpear con el puño varias veces el césped en señal de una gran frustración.
Finalmente el marcador no se movió, llegó el silbatazo final y el campeón de la Liga MX deberá definirse en el encuentro de Vuelta a disputarse en el Estadio Nemesio Diez, casa de los Diablos Rojos del Toluca.