Memo Ochoa, portero mexicano del AVS de Portugal, libró su cuarto descenso en el futbol de Europa, al menos de momento, a pesar de perder en casa por 3-0 ante el Moreirense, pero a final de cuentas, el ex del América jugará promoción.
Memo Ochoa evita el descenso, pero solo por el momento
El portero mexicano la pasa muy mal en el cierre de temporada en la Primeira Liga, pero al menos tiene una buena noticia.
El guardameta mexicano estuvo a nada de consumar su descenso este sábado, pero contó con ayuda externa. El Santa Clara, a la misma hora, vencía a domicilio por 2-1 al Farense, que necesitaba al menos empatar para mandar al AVS al descenso de forma directa y sin escalas.
A final de cuentas, ese marcador permite que el AVS siga con vida en busca de conservar la categoría en la Primeira Liga de Portugal para disputar la promoción ante el Vizela, conjunto que terminó en la tercera posición dentro de la Segunda División lusitana.
Alan Souza abrió el marcador a los 17' para poner en serios aprietos a Memo Ochoa. El martirio para el mexicano continuó a los 25' con el segundo tanto del Moreirense vía Cedric Teguía.
El marcador se cerró a los 50' para decretar una nueva goleada, aunque el AVS tiene la chance de salvarse en el también llamado 'Playoff' y Memo Ochoa también está en vías de evitar lo que sería su cuarto descenso en el futbol europeo, después de sufrirlo con el Ajaccio de Francia, Granada de España y Salernitana de Italia.