Paris Saint Germain está en la Final de la UEFA Champions League y enfrentará al Inter de Milán, pero su camino rumbo al Allianz Arena fue espinoso cuando no tortuoso para el duelo del 31 de mayo.
Cómo fue el camino de PSG hacia la Final de la UEFA Champions League
El equipo galo tuvo un camino muy complicado rumbo al partido decisivo de la Champions.
Y es que el conjunto galo sufrió de más, sobre todo, en la fase de liga de la competencia.
A saber si extrañaban aún a Kylian Mbappé, su estrella y goleador durante siete campañas, que tomó rumbo a Madrid al inicio de la campaña, pero luego de los ocho partidos iniciales clasificó como el nada honorable sitio 15 de la competencia.
Abrió con una victoria 1-0 ante el Girona, para luego tener una seguidilla de cuatro encuentros sin victoria. Cayó 2-0 ante Arsenal, empató 1-1 con el PSV, perdió ante el Atlético 2-1 y luego 1-0 contra el Bayern alemán.
Finalmente salió de esa terrible racha ante el Salzburg y ganó 3-0.
Luego hilo un par de triunfos más, primero 4-1 ante Manchester City y después ante el Stuttgart 4-1. Y se metió entre los primeros 16 sitios, aún así debió ir a los Play-Offs eliminatorios y ahí levantó la mano, por fin, como candidato.
En los dos partidos al Brest le metió la friolera de 10 goles (3-0 en la ida y 7-0 en la vuelta).
Y entonces, todo se puso serio para los parisinos. Su rival en los Octavos de final fue el Liverpool, que había terminado la fase de grupos con honores (de líder y con una sola derrota). Igualaron a un gol en el global y en los penales arrasaron 4-1.
Luego hilo dos equipos más de la P remier League en los Cuartos y Semifinales: Aston Villa y Arsenal.
Al primero lo echó con un apretado global de 5-4 y al segundo con un 3-1 que se quedó corto ante lo visto cobre el terreno de juego.
En 16 encuentros, el PSG ganó 10, empató uno y perdió cinco. Su último duelo, será el 17 del campeonato, ante Inter y en el Allianz Arena, y lo jugará con la idea de ganar su primer título de UEFA Champions League.