De cara a la Final de la UEFA Europa League entre Tottenham y Manchester United, cabe recordar que el cuadro londinense ya tiene experiencia en partidos por el título de esta competencia, donde incluso ya tiene varios trofeos.
El historial de Tottenham en finales de la UEFA Europa League
Cerca de enfrentar al Manchester United en la Final de la temporada 2024-2025, el Hotspur ya cuenta con experiencia en la disputa de finales europeas.
Durante el antecedente de esta competencia del Viejo Continente , la Copa de la UEFA, el Tottenham Hotspur arribó a dos finales, las de 1971-72 y 1983-84, mismas que terminó con el trofeo en sus manos al derrotar a Wolves y Anderlecht respectivamente.
Durante el viejo formato la Final se jugaba a partidos de Ida y Vuelta y en la primera de ellas, ante los Wolves, se impuso por marcador global de 3-2, ya que en la ida ganó de visita 1-2, con doblete de Martn Chivers y respuesta de Jim McCalliog y en el definitivo terminó con empate a un tanto en casa con gol de Alan Mullery y empate de David Wagstaffe.
En la temporada 83-84 el título se lo llevó de forma más complicada, ya que tras sendos empates a un tanto en ambos cotejos y un pesado alargue de tiempos extra, la definición tuvo que llegar por la vía de los penales, donde ganaron 4-3 para obtener su segunda Copa de la UEFA.
Sin embargo, entre estos dos campeonatos también vivieron la frustración de perder una Final, la del 73-74, en la que fueron derrotados por el Feyenoord de Róterdam con un marcador global de 4-2, donde tras un aguerrido 2-2 en casa, sucumbieron 2-0 en el encuentro de Vuelta.
Ahora, el Tottenham vuelve a una Final más de la UEFA Europa League en su historia, en esta ocasión ante el también cuadro de la Premier League inglesa Manchester United, a disputarse este miércoles 21 de mayo en punto de las 13:00 horas de la Ciudad de México en el Estadio de San Mames.
FINALES EUROPEAS DEL TOTTENHAM
Pero para el Tottenham Hotspur, aparte de las finales disputadas en la UEFA Europa League, también tiene experiencia en partidos por el título del torneo más importante del Viejo Continente a nivel de clubes, la Champions League.
En la edición 64 de esta importante competencia continental, el Tottenham llegó a la final de aquel 2018-2019, donde le tocó enfrentarse al Liverpool, con quienes sucumbieron 2-0 con tantos de Mohamed Salah y Divock Origi.
Además de esta, el equipo de la premier League también disputó otra final europea donde sí salió con la victoria, la de la tercera edición de la Recopa de Europa en su temporada 1962-63, encuentro en el que se impuso con un marcador de 5-1 al Atlético de Madrid.