Los Baltimore Ravens anunciaron este lunes el despido de su ya legendario pateador Justin Tucker, quien enfrenta 16 acusaciones de acoso sexual.
Justin Tucker, acusado por 16 mujeres de acoso sexual, es despedido de Ravens
Aunque el pateador negó las acusaciones, el equipo decidió dejarlo ir argumentando razones deportivas.
“Considerando nuestra plantilla actual, hemos tomado la decisión de liberar a Justin Tucker. Agradecemos las contribuciones de Justin mientras jugó para Ravens. Le deseamos a él y a su familia lo mejor”, afirmó Eric DeCosta, gerente general de Baltimore Ravens.
La NFL mantiene una investigación en curso desde que en enero se conocieron los primeros señalamientos. Aunque Tucker negó las acusaciones, el equipo decidió dejarlo ir, argumentando razones deportivas.
Tucker, de 35 años, jugó 13 temporadas con los Ravens, fue campeón del Super Bowl XLVII y es considerado uno de los mejores pateadores de la NFL, con récords como el gol de campo más largo (66 yardas) y el mayor porcentaje de efectividad (89.1%).
Las 16 acusaciones de acoso sexual a Justin Tucker
A Tucker, de 35 años, le cambió su carrera desde enero pasado cuando salieron a la luz nueve señalamientos de mujeres que afirmaron fueron acosadas por el pateador en algunos spa ubicados en Baltimore entre 2012 y 2016.
Tras esas nueve acusaciones, en marzo, se sumaron otras siete, para completar las 16 que pesan sobre el jugador, que provocaron que la NFL emprendiera una investigación que sigue en curso. En aquel momento Tucker negó los hechos.