null: nullpx
Arrestos

"Me empujó": Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol sobre su arresto en la final de la Copa América

Tras salir bajo fianza de la cárcel TGK del condado Miami-Dade, Ramón Jesurún y su hijo dieron declaraciones sobre su arresto en la final de la Copa América en el estadio Hard Rock. El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol se defendió de las acusaciones de agresión en su contra.
Publicado 16 Jul 2024 – 06:04 PM EDT | Actualizado 16 Jul 2024 – 06:08 PM EDT
Comparte
Cargando Video...

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su hijo, salieron libres bajo fianza de la cárcel TGK del condado Miami-Dade este lunes en horas de la noche, tras su arresto el domingo en el estadio Hard Rock, después de la final de la Copa América.

“Para mí dice (la escarapela) ‘ total’ y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció, le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo e injusto, donde atropellaron niños. Investiguen, que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, dijo Ramón Jesurún.

Por su parte, Ramón Jamil Jesurún, hijo del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, dijo que la historia no se ha contado como realmente sucedió y que “al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar eso y ya nos manifestaremos de manera oficial”.

Comunicado Federación Colombiana de Fútbol

Este martes, la Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado oficial diciendo que fueron los empleados del estadio Hard Rock quienes propiciaron el bochornoso incidente, en el que lo que estaba haciendo Jesurún era defender a su familia.

"Empleados de la seguridad privada del estadio impidieron el a la gramilla a la mayoría de integrantes de la delegación colombiana, a pesar de estar debidamente identificados con la escarapela oficial de la organización, lo que generó el reclamo de algunos de manera vehemente, porque la premiación empezaría en minutos... Lamentamos como organización rectora del fútbol colombiano este suceso y ofrecemos excusas a los organizadores del certamen, el país anfitrión y a las personas que se vieron afectadas", dicen apartes del comunicado.

Qué dice la policía de Miami-Dade

Según el informe de arresto, Jesurún y su hijo están acusados de pelear con varios guardias de seguridad que estaban impidiendo el paso a un túnel, en un lugar en el que se estaba reuniendo la prensa, tras el final del partido.

Tanto padre como hijo se enfurecieron con el guardia y le empezaron a gritar, y el altercado se tornó violento cuando el guardia le puso la mano en el pecho a Jesurún hijo para que se alejara, y Jesurún padre empujó al guardia de seguridad.

Jesurún hijo entonces agarró al guardia del cuello, lo empujó al piso y después le pegó dos puños mientras estaba en el suelo, y después una patada en la cabeza, relata el informe de arresto.

El informe de arresto continúa diciendo que una mujer se acercó entonces para intentar calmar los ánimos y que tanto Jesurún padre como Jesurún hijo no le pegaran a los demás guardias de seguridad, pero Jesurún hijo le gritó a la mujer y la empujó, la amenazó con el puño cerrado, y la siguió empujando.

Otro guardia de seguridad, este un supervisor, se acercó también para intentar calmar los ánimos, pero Jesurún padre le pegó. Mientras los que estaban alrededor intentaban llevárselo, Jesurún volvió a pegarle al supervisor, que cayó al piso.

Ambos fueron arrestados y ahora enfrentan cargos por agresión a un empleado oficial.

Disturbios en el estadio

En un comunicado divulgado este lunes en horas de la tarde, la policía de Miami-Dade dijo que en total 27 personas fueron arrestadas y 55 expulsados del estadio Hard Rock de Miami Gardens, durante los disturbios que se presentaron en la final de la Copa de América.

Los disturbios, principalmente a la entrada, aunque dentro del estadio se presentaron también actos de vandalismo, obligaron a las autoridades a retrasar una hora y media el inicio del partido entre las selecciones de Colombia y Argentina.

Cargando Video...
Tenía su boleto, pero fue golpeado y no pudo ingresar a la final de la Copa América: "Casi me desmayo"
Comparte
RELACIONADOS:Miami